browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Academia de Surf

El surf es una disciplina compleja, similar a otro tipo de deportes o disciplinas, el proceso de perfeccionamiento nos va a llevar años.

Hay una creencia errónea de que el surf no se aprende de forma guiada. En disciplinas como el esquí, fútbol o karate por citar algunas, no se comprende el proceso evolutivo sin la figura de entrenadores y de entrenamiento en si. Pero actualmente esa forma de entender el surf esta cambiando.

Se entiende que aquellos que han llegado a lo mas alto en el deporte han seguido una correcta estructura en su periodo de aprendizaje y han contado con el apoyó constante de entrenadores, ninguno de esos surfistas que ves en los vídeos han aprendido solos todo el tiempo.

La diferencia que hay entre iniciarte en el deporte tomando algunas clases hasta que logras levantarte en la tabla o escoger formar parte de un programa de larga duración, es evidente.

¿Que papel juegan las academias de surf que cuentan con programas de larga duración?

Lo que hace una academia de surf es crear patrones de entendimiento técnico compartiendo programas de enseñanza con los más altos Estándares Internacionales. El mismo programa que utilizan para formar a surfistas en Australia o Inglaterra. La ciencia del deporte ha evolucionado bastante y su metodología aplicada en el ámbito del surf es lo que hace que las nuevas técnicas hayan sido depuradas hasta convertirlas en métodos de enseñanza estandarizados.

Cuando se aplica uno de esos programas se reduce el tiempo en que un alumno puede llegar al nivel más alto en el surf y prepara mentalmente a los alumnos a entender que llegar a lo más alto no ocurre por arte de magia si no que es parte de un profundo proceso de aprendizaje, compromiso y un alto grado de motivación.

Pensándolo de forma más crítica, la inversión de dinero que vamos a hacer en comprar una tabla y un traje último modelo -para ir al agua a intentar aprender por mi cuenta– es de unos 500€ a 1.000€.

Esa inversión económica puede ser más efectiva si en vez de comprar tabla y traje inviertes ese mismo dinero en tu formación. Cuentas con la ventaja de disfrutar de ese material de igual forma que si fuese tuyo, a parte no corres el riesgo de romperlo (que es lo que sucede siempre con las primeras tablas que uno tiene) y como punto fuerte puedes ir cambiando de material a medida que progresas y más adelante, podrás comprarte tu propio material una vez que tengas el verdadero conocimiento de que es lo que necesitas realmente.

Tecnificación CSC Wave Pool

[su_carousel source=”media: 2059,2060,2073,2072,2071,2070,2069,2068,2067,2066,2065,2064,2062,2063,2061,2074,2075,2076″ limit=”55″ width=”400″ height=”260″ items=”1″ title=”no” centered=”no” class=”” responsive=”no” arrows=”no” mousewheel=”no”]

La idea de llevar la tecnificación del surf hasta Tenerife, surge a raíz de la preparación de un programa para que nuestros groms más avanzados dieran un salto en su surfing aplicando distintos tipos de terreno donde nunca antes habían surfeado (rocas, reef, olas huecas, etc). Además de estos motivos, nos encontramos con la oportunidad de probar la ola artificial del SIAM PARK y ver su potencial para la tecnificación.

Tras la experiencia vivida en la piscina de olas del SIAM PARK vimos la oportunidad de llevar el surf de los groms a otro nivel, debido a la calidad que la ola nos ofrece y la optimización en todos los aspectos mentales necesarios para cogerla. Es por todo esto por lo que hemos abierto un apartado especial en el que tenemos la intención de ir probando diferentes piscinas de olas en el ámbito nacional e internacional (próximamente en Madrid y en Dubai, en la piscina de Wadi).

Si sois un grupo con ganas de probar esta experiencia, ahora es posible en Cádiz Surf Center, donde prepararemos un programa específico adaptado a vuestra edad y nivel. Para más información contacten con nosotros.


¿Que más puedo saber sobre la Academia de Surf?

Como en cualquier academia, se sigue una programación adaptada al nivel del alumnado. Esto puede hacerte pensar en que tipo de programa se tiene en el aprendizaje del surf, o quizás te preguntes que niveles hay y en cual me podría encontrar yo. Esas preguntas y algunas más, se contestan en los siguientes apartados:


© Copyright 2013 by rmdioni. -Diseño y creación Web-