browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Niveles de Surf

¿En que nivel de surf te encuentras?


Conocer tu nivel de habilidad es un buen recurso para poder comunicar tu experiencia a la hora de tomar clases de surf. Cuando un alumno nuevo llega a nuestro centro siempre preguntamos acerca de su capacidad actual, ya que tal vez intentó aprender solo o tomó clases previamente en otras escuelas. Con esa información podemos comenzar a trabajar, elaborando un programa diseñado para maximizar su progreso.

Aquí te exponemos un resumen de habilidades en diferentes niveles con el que te podrás orientar para conocer tu nivel actual.

NIVEL 1 Surfing: [Principiante]


Etapa uno: Las clases de surf se pueden hacer todas en las espumas (la ola una vez que ha roto y se desplaza en forma de espuma). En esta fase vamos a empezar a adquirir las destrezas básicas de una forma entretenida y suave, por lo que nunca entraremos a cierta profundidad. El alumno aprenderá cómo seleccionar y coger olas sin ayuda, la forma de detener y acelerar la tabla, la diferencia entre distintos tipos de giros, y lo mas importante “la posición funcional”, que es crucial en la etapa básica del aprendizaje de surf ya que es la llave de la progresión.

Iniciación

  • Postura básica tumbado (posición pronal) ir tumbado correctamente en la tabla y aprender a manejarla de forma dinámica y funcional. “Equilibrio de fluctuación”
  • Remada: Progresiva de menos a más y que nos permita coger las espumas/olas solos. Entendiendo la aceptación de la energía de la ola y las fuerzas físicas que actúan en este proceso.
  • Take-off: Puesta en pie en la tabla, adaptado a cada persona según su biomecánica y aptitudes.
  • Postura básica de pie: “Posición funcional” pies en el sitio, rodillas flexionadas, espalda recta y brazos por delante del tronco.
  • Surfear en la espuma: Ir en línea recta hacia la orilla con los pesos bien compensados sobre la tabla.
  • Bordear la espuma: Marcando una dirección e ir de izquierdas o derechas (de cara o de espaldas a la ola)
  • Drills: Ejercicios básicos de movilidad

Nivel 2 Surfing: [Intermedio]


Etapa dos: Las clases de surf estarán centradas en el punto de remar pasando las espumas y comenzar a coger las olas antes de que partan. El alumno aprenderá cómo remar de diferentes formas empezando a entender la negociación de las olas de manera eficiente y segura “por la parte trasera“. Seleccionar y coger olas continuas que estén llegando en series, entender la etiqueta del surf (conocimiento sobre prioridades, ética del surf etc), saber cómo tratar con seguridad y confianza cualquier situación que pueda presentarse ante él. Posicionarse correctamente en el pico para alcanzar la ola seleccionada.

Intermedio


Nivel 3 Surfing: [Avanzado]


Etapa tres: Las clases de surf incluyen el aprendizaje de cómo, por qué y cuándo realizar las maniobras básicas en la pared de la ola. Entendimiento de las fases de movimiento dentro de los giros a través de la onda para encontrar la línea más rápida. El entendimiento de las líneas nos hará progresar más allá de nuestras expectativas, y comenzaremos a sacar partido de maniobras como el cut-back, re-entry, floaters y snaps. Las clases aquí empezaran a ser grabadas para facilitar el aprendizaje de esas líneas. La búsqueda personal de nuestro propio estilo comienza aquí.

Avanzado

  • Maniobras básicas: Ccontroladas al final de la ola (re-entry, floater).
  • Mirada/rotación: Inicio de la maniobra, brazos acompañan la mirada (donde queremos ir).
  • Recepción: Centrado, flexionado y compacto, mirando hacia la orilla.
  • Surfing elegante: Uniendo velocidad, fluidez, coordinación y control.
  • Diversidad de maniobras: Dominio de las maniobras básicas (re-entry, floater, snap, cut-back).
  • Frontside & backside: Surfeando correctamente para ambos lados, izquierda y derecha (de cara y de espaldas).

Level 4 Surf: [Competición]


Etapa cuatro: Las clases de surf serán todas acerca de la realización de maniobras comprometidas, en la parte más crítica de la ola, con la potencia y la velocidad necesarias para encadenar maniobras complicadas. Las clases se centrarán en establecer que aspectos de su surf tiene necesidad de mejorar y en que se debería enfocar o direccionar su evolución. Aprendiendo que ejercicios son importantes para el alumno o rompiendo sus barreras mentales o limitaciones, trabajando aspectos psicológicos y tácticos si se requiriera.

Competición

  • Surfing potente: Maniobras con radicalidad en la parte más hueca de la ola.
  • Repertorio de las maniobras: Amplio y de maniobras con alto grado de dificultad (reverse, aéreos).
  • Flow: Encadenar diferentes tipos de maniobras en la misma ola sin perder el control ni la velocidad.
  • Estilo personal definido.

© Copyright 2013 by rmdioni. -Diseño y creación Web-