browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Nuestro objetivo

Que el Alumno aprenda a aprender

Nuestro objetivo principal es proporcionar a nuestros alumnos la mayor garantía de éxito para cumplir el objetivo que se han propuesto en el menor tiempo posible, en un entorno que cubra todas las necesidades y que le faciliten la progresión y haciendo la experiencia divertida y enriquecedora.

La estrategia que seguimos para alcanzar los mejores resultados es el análisis detallado de cada alumno de forma individual, y elaborando un programa personalizado con un seguimiento particular durante todo el proceso de aprendizaje.

La enseñanza del surf sigue unas pautas muy particulares comparando las técnicas de enseñanza con respecto a otros deportes. Los atributos mas difíciles de asimilar están comprendidos en el ámbito de la visualización de la ola y el timing una vez que ejecutamos el take-off. Es decir, una vez que estamos de pie sobre la tabla y empezamos a querer practicar cualquier tipo de movimiento. Hay una gran variedad de estímulos externos y de fuerzas físicas que nos dificultan la capacidad de concentración y el enfoque que necesitamos para hacer un ensayo correcto de la técnica. Por ello es fundamental practicar este tipo de técnicas fuera del agua.

El surf es una experiencia que sucede en el presente puro, donde entran en juego una infinita cantidad de estímulos, de toma de decisiones donde el tiempo no es una constante sino un factor elástico y relativo.


La relación con el Oceano:

El resto del tiempo de la sesión se comprende en la remada y en la negociación de las olas, ese es el terreno de juego -el mejor estadio del mundo- el océano.

Todas las técnicas derivadas en esta fase del aprendizaje, estarán centradas en el conocimiento que verdaderamente tenemos sobre un medio tan dinámico y cambiante como es el océano y nuestra capacidad de interaccionar con él, sin entenderlo como una lucha sino mas bien como una aceptación enormemente gratificante.


Lo que el cuerpo debe entender:

El surf es un deporte abierto que implica como factor principal el control del equilibrio dinámico, esto quiere decir, que precisa de movimientos específicos complejos, técnicas motoras que componen la base del repertorio gestual implícito para sacarle el mayor partido a una ola.

No solo el acto de surfear la ola esta sujeto a este patrón de aprendizaje de movimientos específicos, también el remar y el negociar las olas contiene una gran variedad de técnicas necesarias para adaptar nuestra forma de entender el movimiento al medio acuático.

Por ello, las personas que se inician solas en este deporte, rápidamente llegan a una meseta de rendimiento y desconocen como poder seguir avanzando o tardan demasiado en aprender según que técnicas o simplemente, cometen errores en la forma en que han mecanizado algunas técnicas y arrastrarán dichos errores durante toda su vida, si no son corregidos por medios profesionales.


Lo que nuestro cerebro debe entender:

No existen dos olas iguales, ni dos situaciones similares en el mismo espacio y tiempo.

Cuando estas surfeando una ola, es tu celebro el que está en una constante cadena de toma de decisiones y el gran abanico de estados cognitivos al que esta sometido es clave, ya que lo que marcará la diferencia en la capacidad del surfista para sacar el mayor partido a esa ola, será su entendimiento sobre cada proceso interior que esté sucediendo, por ello la psicología en el surf es un factor clave del pleno rendimiento.


La relación con una tabla de surf:

Cada Tabla es diferente. Hay infinitos modelos de diferentes formas y con una gama variable de materiales de los que se compone una tabla de surf. La relación con cada una de ellas también debe ser entendida de forma que se aprenda a interiorizar que nos aporta cada una, por ejemplo la diferencia en los giros, la flotabilidad, velocidad, remada, aprender a entender el equipo es todo un reto…


Entender el estado ideal del rendimiento:

El conocimiento hay que hallarlo como si se tratase de un esquema de estratos o capas, a medida que profundizas en la información vas descubriendo que lo que sabias no era tanto como creías y así como si de un fractal se tratase se forja la experiencia.

En el surf hay cuatro campos fundamentales para ser instruidos; la mente, el cuerpo, el equipo y el océano. El entendimiento profundo de estos cuatro campos de conocimiento -siendo experimentados en un terreno común- es trabajar en el estado ideal del rendimiento.


© Copyright 2013 by rmdioni. -Diseño y creación Web-