browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Pilates

Importantes entrenadores profesionales del surf saben de la importancia del método Pilates para completar su método de entrenamiento. El método Pilates no sólo les ayuda a corregir esas malas posturas que llevan a contracturas, lesiones que después acabarán en grandes patologías, sino que al mismo tiempo les ayuda a fortalecer desde la musculatura más profunda hasta la más periférica.

Muchos sectores importantes en la enseñanza del surf han llegado a desarrollar un método de Pilates específico adaptado al Surf.

Esta practica ayuda a mejorar, la flexibilidad, equilibrio, coordinación, fuerza, y resistencia del surfista.

Esta forma de hacer ejercicio es muy gratificante y acertada para todos aquellos que hacen surf, como los que no lo practican pero quieren tener contacto con alguna forma de entender el equilibrio.

El método Pilates integra la conexión de cuerpo y mente para una mejor ejecución en los movimientos incrementando el control de nuestro cuerpo. Tu cuerpo, entendido como un todo integrado, es la mejor y única herramienta para estar en excelente forma física y cambiará la forma en que te relacionas con tu cuerpo.

Esta disciplina no consiste en levantar pesas ni en realizar ejercicios repetitivos, no se trata de movimientos de fuerza ni de resistencia, sino de actividades de tensión y estiramiento de las extremidades, donde juegan un papel importante el abdomen y el torso.

Básicamente, el método consiste en el desarrollo de los músculos internos para de esta manera mantener el equilibrio corporal y darle firmeza y estabilidad a la columna vertebral, considerada como el eje del cuerpo. Es por esto que el Pilates es un método o tipo de ejercicio que los médicos recomiendan practicar a la hora de la rehabilitación de cualquier tipo de accidente en el que se hayan visto afectados los miembros del cuerpo y también para prevenir y curar los fastidiosos y dolores de espaldas.

Algunos de los principales beneficios de Pilates son:

  • Consigue un buen tono muscular fortaleciendo y tonificando el cuerpo sin aumentar el volumen muscular y con ello consiguiendo estilizar la figura. Logra el tan deseado “vientre plano“.
  • Aumenta la flexibilidad, la agilidad, el sentido de equilibrio y mejora la coordinación de movimientos.
  • Mejora la alineación postural y corrige los hábitos posturales incorrectos.
  • Permite prevenir y rehabilitar lesiones del sistema músculo-esquelético.
  • Mediante la respiración y la concentración se logra un estado de relajación global permitiendo con ello eliminar el estrés, las tensiones musculares y rigideces.
  • Aporta gran vitalidad y fuerza permitiendo minimizar el esfuerzo para realizar las tareas cotidianas más pesadas o cualquier otro tipo de deporte.

El Método Pilates está indicado para todo el mundo, tanto para aquellos que se introducen por primera vez en la actividad física, como para los que buscan el perfeccionamiento del movimiento ya sean jóvenes o mayores, personas que realizan algún otro deporte o las que llevan una vida más sedentaria.

Es muy recomendable para personas que se encuentran en proceso de rehabilitación o que han sufrido una lesión así como para todos aquellos que padezcan problemas de espalda y busquen una actividad preventiva.

No obstante, para que la práctica de este método sea válida y efectiva es indispensable que se realice bajo la supervisión de un profesional cualificado.

CSC cuenta con un ciclo anual de clases de Pilates que serán impartidas en un entorno agradable y por monitores titulados.


© Copyright 2013 by rmdioni. -Diseño y creación Web-